

La realización de algún tipo de actividad física o la práctica de algún deporte trae consigo una serie de riesgos que puede ocasionar lesiones en cualquier parte de cuerpo de la persona que lo efectúa, y pueden ser leves, moderadas o en algunos casos graves.
Aunque el fútbol es un deporte que representa mayor seguridad, en comparación con otros, no está exento de que los jugadores de esta disciplina deportiva, tenga al menos una lesión mientras realizan esta práctica deportiva. El tratamiento aplicado dependerá de la gravedad que presente la lesión.
Tipos de lesiones en futbolistas
- Lesiones en la rodilla
- Esguinces
- Torceduras y calambres
- Fracturas
- Golpes en la cabeza
Las lesiones deportivas, se clasifican en agudas y crónicas, las primeras se dan mientras el deportista está jugando, haciendo algún entrenamiento deportivo o una serie de ejercicios, las segundas ocurren después de practicar deporte o hacer ejercicio por mucho tiempo.
Cuando el deportista presenta lesiones leves, pueden tratarse con la elevación del área lesionada, hielo, reposo o poniendo compresión sobre la herida. Si se trata de una lesión más grave, deben ser tratadas con medicamentos, limitación de movilidad para la zona afectada, fisioterapia o cirugía.